SPORTYOU

Forma parte del equipo sub 23 Team SunwebLleva ingresado desde el pasado 6 de octubre

Edo Maas

El ciclista holandés Edo Maas de tan solo 19 años sufrió un accidente el pasado 6 de octubre que le ha dejado parapléjico. Maas chocó contra un coche que circulaba por error en el recorrido del Piccolo Lombardia y tras distintas cirugías hace tan solo dos días que recuperóel conocimiento.Esta misma tarde, su equipo Team Sunweb ha emitido el siguiente comunicado con el alcance de sus lesiones:

Edo está completamente consciente y lleva despierto desde hace un par de días. Responde bien a sus familiares y compañeros de equipo que le han visitado.

Las fracturas en la espalda y las lesiones en la cara requirieron múltiples cirugías intensivas durante la última semana, todas las cuales resultaron exitosas.Actualmente, Edo está asimilando el diagnóstico de que la fractura de la espalda le ha provocado paraplejia por una pérdida de estímulo nervioso en las piernas. En este momento, es poco probable que la funcionalidad regrese a sus piernas, pero el poder de lucha y la esperanza prevalece.En este momento no hay más información disponible sobre la condición de Edo. Pedimos respetar a Edo y la privacidad de su familia, mientras asimilan esta difícil noticia. Se proporcionará más información cuando sea necesario.Si bien esto no va a deshacer esta tragedia devastadora, una vez más pedimos a la UCI, para priorizar todo su tiempo y recursos para asegurar y garantizar la implementación de condiciones de carrera seguras para los equipos y sus corredores.Esta semana ha sido extremadamente difícil para la familia Team Sunweb, de la cual Edo y sus seres queridos son y siempre serán una parte central. Les enviamos todas nuestras fuerzas y oraciones en este momento difícil.