SPORTYOU / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

El exseleccionador español ha confirmado la trágica noticia en un tuit en el que agradece las muestras de cariño.¿Qué es un osteosarcoma, la enfermedad que sufría Xana, la hija de Luis Enrique? El mundo del deporte se vuelca con 'Lucho': "No hay palabras que reconforten en estos momentos tan duros"

Luis Enrique Martínez.

Luis Enrique Martínez, exentrenador del FC Barcelona y de la Selección española de fútbol, ha confirmado el fallecimiento de su hija Xana, de 9 años, a causa de un osteosarcoma. El cuidado de su pequeña fue el motivo por el que decidió abandonar el cargo de seleccionador.

En el mensaje, ha agradecido las muestras de apoyo y la discreción con la que se llevaba el asunto por quienes ya lo conocían.

pic.twitter.com/hI7B10HkW8

— LUISENRIQUE (@LUISENRIQUE21) August 29, 2019

Luis Enrique se vio obligado a dejar su cargo en la Selección española el pasado mes de junio, después de ausentarse primero contra Malta y después en  los partidos contra Islas Feroe y Suecia. Aunque en el ámbito de la RFEF y los círculos periodísticos ya se conocía el motivo, por expreso deseo del técnico asturiano se pidió máxima discreción.

Desde entonces, Luis Enrique se ha centrado en cuerpo y alma en los cuidados de su hija, priorizando estar junto a su familia en momentos tan complicados. Esta situación hacía insostenible su continuidad al 100% como seleccionador, por lo que de acuerdo con el presidente Luis Rubiales y con la RFEF decidieron rescindir su contrato y dejar el cargo a Robert Moreno, que ya había sido su sustituto interino.

 Luis Enrique abandonó la vida pública y se centró en su familia para estar al cuidado de Xana, una de sus tres hijas además de Sira y Pacho. Finalmente, tras cinco meses durísimos en lo anímico para todos, y después de luchar contra la enfermedad, la pequeña ha fallecido pese a los cuidados y tratamientos de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau, ambos de Barcelona, a los que el exseleccionador también dedicó palabras de agradecimiento.