MARÍA CARBAJO

Es habitual que el técnico portugués sea mencionado por los aficionados madridistas cuando su equipo pierde.El Madrid naufraga en Mallorca.

Zidane, cabizbajo

El Real Madrid perdió este sábado el liderato tras su derrota ante el Mallorca por 1-0 en Son Moix. Un partido al que los de Zidane llegaron con muchas bajas, pero con jugadores de calidad suficientes como para hacer un mejor papel ante un equipo recién ascendido que, hasta recibir a los blancos, sólo había ganado dos partidos.

Pese a que el buen juego sólo se ha presentado en forma de destellos puntuales en el equipo de Zidane desde que empezó la temporada, los blancos estaban invictos en Liga hasta su paso por son Moix.

Con un empate y una derrota en Champions, y la sombra de la Europa League sobrevolando el Bermabéu, la Liga era un oasis en plena reconstrucción del equipo. Ahora, ya, ni eso.Zidane, cuestionado

El regreso de Zidane tras la era Lopetegui y Solari fue un halo de esperanza para el madridismo. Volvía el entrenador de las tres Champions apenas unos meses después para reconstruir a un equipo al que se le había olvidado ganar. Pero no logró recordárselo.

La nueva temporada sería la gran oportunidad y, por el momento, ni los fichajes están dando la talla ni los jugadores veteranos son los dioses que llegaron a ser. Hazard era la gran esperanza y, de momento, no parece haberse adaptado. Las mejores noticias para los blancos han sido Benzema y Bale, contra todo pronóstico, además de la ilusión que han generado Vinicius y Rodrygo. Pero no es suficiente.

Las dudas sobre la gestión de Zidane se multiplican partido a partido y, sobrevolando toda esa desconfianza creciente, un nombre: José Mourinho.

El exentrenador madridista, ahora sin equipo, es 'trending topic' recurrente en Twitter cada vez que el Real Madrid cosecha una derrota. Son muchos los aficionados que desean ver de nuevo al luso en los banquillos -y las ruedas de prensa- blancas. El 'elegido' por muchos para reconstruir una situación que va camino de ser irreversible.

Me: Bueno, ahora toca pensar en la Champions y estar más que nunca al lado de ZidaneAlso Me: XOSÉ MOURINHO XOSÉ MOURINHO pic.twitter.com/Dkr8LzCFCl

— Tony Brown (@Petrelli86) October 19, 2019

De chiste, lo único positivo es que Mourinho sigue estando libre...de momento.

— jose angel (@santangelo25) October 19, 2019

Escribe una historia de amor con tres palabras: Comunicado oficial: Mourinho pic.twitter.com/Zv0K9pAxlH

— Juan Pablo Márquez (@JP_Marquez6) October 19, 2019

Anuncien a José Mourinho pic.twitter.com/96sNtee05w

— J??????? (@Viniciusjrfn) October 19, 2019