SPORTYOU

Tevin Biles-Thomas fue arrestado por un tiroteo producido en Año Nuevo, que dejó como resultado tres víctimas mortales.Simone Biles hace historia con un salto nunca antes visto en gimnasia femenina.Simone Biles estalla contra la Federación de Gimnasia de EE UU por el caso Larry Nassar: "Sólo teníais que protegernos".

Simone Biles y su hermano Tevin

Mientras Simone Biles sigue haciendo historia en la gimnasia artística, los asuntos extradeportivos golpean la vida de la campeona olímpica a un año de Tokio 2020. Al trauma por el caso Nassar se une ahora el arresto de su hermano Tevin, acusado de participar en un tiroteo que acabó con tres víctimas mortales.

Tevin Biles-Thomas, de 24 años, fue arrestado en el condado de Liberty (Georgia), bajo la acusación de triple asesinato por un incidente ocurrido en una fiesta de Año Nuevo.

Según las pesquisas policiales, todo comenzó cuando un grupo de desconocidos se colaron en un apartamento en Ohio, donde el hermano de Simone Biles y otras personas estaban celebrando la llegada del 2019. Ante la negativa de estas personas de abandonar el local, comenzó una pelea que acabó con una multitudinaria pelea a puñetazos, primero, y con disparos, después.

Dicho tiroteo provocó la muerte de Delvante Johnson de 19 años, Toshaun Banks, de 21, y Devaughn Gibson, de 23. Además, dos personas resultaron heridas. Tevin se enfrenta ahora a seis cargos de asesinato, tres de homicidio voluntario, cinco de asalto criminal y uno de perjurio.

Simone Biles ha preferido no hacer declaraciones, si bien ha tuiteado un elocuente: "Comiéndome mis sentimientos, no me habléis ahora mismo".

eating my feelings don’t talk to me

— Simone Biles (@Simone_Biles) August 30, 2019

Tevin Biles-Thomas es uno de los tres hermanos biológicos de la gimnasta, aunque no se criaron juntos debido a que los servicios sociales le retiraron la custodia a su madre, adicta al crack, cuando eran pequeños.

my brother tevin | everyone says we look like twins but we don't see it pic.twitter.com/WnljD48rMQ

— Simone Biles (@Simone_Biles) September 11, 2017