20MINUTOS.ES

SOS Desaparecidos opina que es "una situación extraña" y es "raro que no se sepa más de ella".La Policía pide colaboració para localizarla: no se sabe nada de ella desde el día 23.Centrada en la carrera de su hija en el rugby tras un divorcio traumático.PERFIL: La mejor esquiadora española de la historia.

Blanca Fernández Ochoa

La desaparición de Blanca Fernández Ochoa y el anuncio, por parte de la Policía, de que precisan de colaboración ciudadana para conocer su paradero está sorprendiendo incluso a los expertos en personas desaparecidas. La ausencia de pistas convierte este caso en uno de "alto riesgo" para la Policía Nacional, informa El Mundo, ya que no hay rastro de su teléfono móvil ni registros de su actividad en su tarjeta de crédito.

El portavoz de la asociación SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, explicó a El Mundo que "es una desaparición particular, todas las hipótesis están abiertas y es por eso que la Policía ha solicitado la colaboración ciudadana". Este portavoz añade que "es una situación extraña porque va en un coche muy llamativo, su Mercedes, por lo que es raro que no se sepa más de ella justo a partir de ese momento".

El rotativo madrileño añade que fue Olivia, la hija mayor de la exesquiadora, la que denunció el mismo día 23 la desaparición de su madre, momento a partir del cual el Grupo de Desaparecidos del Cuerpo Nacional de Policía y agentes de la Jefatura Provincial de Madrid se pusieron en marcha e iniciaron una intesa búsqueda.

Deebido a la ausencia de pistas y a la falta de resultados, la Policía ha tomado una decisión poco usual, y más aún tratándose de un personaje público: hacer un llamamiento público para solicitar la colaboración ciudadana.

Este  jueves, día 29, Olivia Fresneda, hija de la desaparecida, publicaba unas fotos en su cuenta de Instagram en las que se la ve buceando en Cabo de Palos (Murcia), donde su padre tiene una escuela de buceo.