SPORTYOU

Charles Leclerc sale desde la pole tras sacarle 7 décimas a su compañero Sebastian Vettel.Carlos Sainz abandonó en la segunda vuelta tras una caótica salida.El emotivo homenaje del paddock a Anthoine Hubert.

Charles Leclerc

Con Anthoine Hubert en la mente de todos, los pilotos de Fórmula 1 disputan el GP de Bélgica que augura a ser más que emocionante. Charles Leclerc, empeñado en demostrar que es un talento fuera de toda duda, arrasó con una pole en la que dejó humillado a Sebastian Vettel y a Lewis Hamilton.

Este domingo, con bastante más frío que el sábado, pueden cambiar los rendimientos de muchos coches, entre los que se encuentra el de un Carlos Sainz que partirá 15º pese a cambiar varias piezas de su motor.

Todo lo que sea alcanzar la zona de puntos, será un éxito para él.

Minuto a minuto

16.36 h ¡¡ACCIDENTE!! Es Antonio Giovinazzi, en Pouhon.

16.35 h ¡Última vuelta!

16.31 h Ojo que Leclerc se hunde: los neumáticos de su Ferrari se están destrozando y Hamilton le ha quitado dos segundos. Ya son unos 3. Faltan 3 vueltas...

16.26 h Hamilton recorta ligeramente sobre Leclerc, pero posiblemente no le de tiempo.

16.18 h Vettel entra en boxes y monta neumáticos blandos. Igual le da para recortar los 18 segundos de desventaja... Quedan 10 vueltas.

16.17 h Bottas ya está a rueda de Vettel. La pifia de Ferrari se confirma.

16.11 h Hamilton ha cazado a Vettel, lo que juega a favor de Leclerc. El británico está a rueda del alemán, que al ser el primero en parar está sufriendo ahora.

16.05 h Vettel no fuerza el show y deja pasar claramente a Leclerc, que venía mucho más rápido.

16.00 h Leclerc está cogiendo a Vettel. ¿Les dejarán luchar? Se viene salseo en Ferrari...

15.56 h Vuelta 22, entra Leclerc a boxes. Y sale detrás de Vettel. Ahora lidera momentáneamente Hamilton, que tendrá que parar ya.

15.52 h Se mantiene en pista Leclerc, ya que si para, pierde el puesto con Vettel. Ferrari ha beneficiado claramente al alemán, de momento.

15.51 h La grada se levanta para ovacionar a Hubert, por ser la vuelta 19.

Lap 19. ❤ #RacingForAnthoine pic.twitter.com/SbkZtpsuIv

— Aston Martin Red Bull Racing (@redbullracing) September 1, 2019

15.49 h El juego estratégico está que arde: Hamilton ha perdido la oportunidad de pasar a Vettel en boxes, pero ahora el que peligra es Leclerc, que puede verse adelantado por su propio compañero cuando entre.

15.45 h Entra Vettel a boxes y empiezan los juegos estratégicos. Hamilton ahora apretará para intentar hacerle un 'undercut' al de Ferrari.

15.41 h Empiezan las paradas en boxes, pero la carrera sigue tranquila. Hamilton intenta acercarse a Vettel, pero no llega a ponerse a distancia de menos de un segundo.

15.30 h Se ha estabilizado la carrera, con Leclerc al frente por delante de Vettel a dos segundos de su compañero.

15.24 h Se reanuda la carrera.

15.21 h Sainz se ve forzado a abandonar. Ese coche no iba bien, se ha calado en boxes en la parada y ahora se ha quedado tirado en la pista. Mala suerte para el español.

15.16 h El gran beneficiado ha sido Lando Norris, que supo cuándo frenar y va quinto. El coche de seguridad ha venido de perlas a Sainz, que es último pero justo detrás del pelotón.

15.14 h ¡ACCIDENTE DE VERSTAPPEN! Se ha estampado en la subida del Eau Rouge. El neerlandés ya se había tocado con Räikkönen en la primera curva, hasta el punto de levantar el coche del finlandés.

15.14 h Leclerc aguanta la primera posición, pero por detrás se tocan varios coches. Vettel es uno de los afectados, pero vuelve a pista sin mayores problemas.

15.14 h ¡SALIDA DEL GP DE BÉLGICA! ¡Y SAINZ SE QUEDA CLAVADO! Malísima salida del madrileño.

15.03 h Tras el momento de emoción, todos listos en la parrilla para el arranque de la carrera. Temperatura baja pero no parece que vaya a llover.

14.48 h Se prepara la parrilla para el minuto de silencio por Anthoine Hubert y para el himno belga.

14.35 h Varios pilotos han cambiado piezas, con lo que la parrilla de salida es ligeramente distinta a lo visto el sábado. Especialmente en la parte de atrás. Carlos Sainz partirá 15º, pese a cambiar varias piezas. Ayer clasificó 16º.

#F1 - Final Starting Grid of #BelgianGP🇧🇪 ⬇️ pic.twitter.com/NrYvEsI4yT

— FIA (@fia) September 1, 2019

14.35 h Charles Leclerc logró una pole histórica que tratará de convertir en su primera victoria en Fórmula 1. Las dos veces anteriores no pudo... ¿a la tercera va la vencida?

14.34 h En un ambiente más frío que el sábado, tanto en lo meteorológico como en lo anímico, los pilotos de la parrilla de Fórmula 1 tratarán de homenajear a Anthoine Hubert de la mejor manera: disputando el GP de Bélgica.

14.34 h Buenas tardes y bienvenidos al circuito de Spa-Francorchamps para el GP de Bélgica de Fórmula 1.