SPORTYOU

La esquiadora lleva desaparecida desde el día 23 | Aparece el coche de Blanca Fernández Ochoa.El 'like' de Blanca Fernández Ochoa en el instagram de su hija cuatro días después de desaparecer.Actualmente estaba centrada en la carrera de su hija en el rugby tras un divorcio traumático.PERFIL | La mejor esquiadora española de la historia.Una desaparición de alto riesgo: sin señal de móvil ni uso de tarjetas.

Adrián Federighi

Adrián Federighi, cuñado de Blanca Fernández Ochoa, ha ofrecido las primeras declaraciones de la familia de la ex esquiadora, desaparecida hace más de una semana según dio a conocer este sábado la Policía Nacional.

Su vehículo ha sido encontrado este domingo en un aparcamiento para senderistas del municipio de la sierra madrileña de Cercedilla, donde ella solía ir a caminar.

Federighi afirma que la deportista desaparecida atravesaba "un buen momento" en los últimos días y "no hay nada raro para sospechar nada", por lo que manejan como "única hipótesis" que puede haber sufrido un accidente. Asegura además que "no es verdad que tuviera un mal momento" y "que podrá tener problemas como todo el mundo, pero que ahora estaba en buen momento, con los hijos volcados con ella".

“Ella es muy solitaria y sale todas las semanas a la montaña sola, que no traiga el teléfono es algo natural”, ha explicado Federighi. “Seguro que no vino acompañada. Está en el monte seguro, al 100%”. En su opinión, “lo más probable” es que Fernández Ochoa sufriera “un accidente” a pesar de que “tiene muy trillada la zona y sabe andar por el monte”.

La Policía Nacional busca a la medallista olímpica desde que su hija denunció su desaparición, al advertir la familia que se había dejado el móvil en casa. Antes de desaparecer, había dicho a su hija que se iba al norte de España unos días a hacer senderismo, pero dejó su móvil en casa, cosa que hizo sospechar a la familia y le llevó a denunciar su desaparición.

Después de que la Policía Científica haya examinado el coche "no hay nada extraño que pueda dar indicios", ha dicho Federighi, quien ha comentado que algunos excursionistas han comentado que anteayer o ayer no estaba el coche donde lo han encontrado.

En los alrededores de este aparcamiento del valle de la Fuenfría, según fuentes allegadas a la exesquiadora, grupos de personas compuestas por familiares, conocidos y vecinos de la zona están buscando a Fernández Ochoa.

La Policía difundió el sábado la desaparición en un tuit en el que dio cuenta de la matrícula de su coche e incluyó en su mensaje los teléfonos 608367251 y el 091 para recibir posible información al respecto.