SPORTYOU

La retirada de Novak Djokovic por lesión deja un cuadro más factible para el español, que este lunes juega en octavos ante Cilic.Rafa Nadal rescata a un niño atrapado entre el público.

Nadal

A Rafa Nadal se le está poniendo todo de cara para tratar de lograr su cuarto US Open. El de Manacor, que se enfrenta este lunes a Marin Cilic en octavos de final, sólo se enfrentará, de ganar, a un Top 10 antes de la final: Alexander Zverev.

El cuadro ya estaba de por sí accesible para el tenista español, que no se iba a encontrar con Djokovic hasta semifinales, pero la retirada del serbio por lesión le pone aún más alcanzable la final.

Novak Djokovic no pudo continuar su partido ante Wawrinka en la madrugada del lunes. Las molestias en el hombro que arrastraba desde el principio del torneo comenzaron a darle demasiados problemas y decidió parar en el tercer set ante el suizo, tras haber perdido los dos primeros.

La retirada del serbio se suma a las derrotas de Tsitsipas y Thiem, que cayeron en rondas anteriores, por lo que, de ganar ambos sus respectivos partidos, será Zverev el único que, sobre el papel, podrá poner en grandes apuros a Nadal en su camino hacia su cuarto US Open.

Roger Federer, que avanza por el otro lado del cuadro, se verá las caras contra Dimitrov en cuartos de final, mientras todo el público de Flushing Meadows sueña con un nuevo duelo entre el suizo y Nadal en la final del último Grand Slam de la temporada.