R. RIOJA

No hubo grandes 'bombazos' en el último día en el que se podía fichar.Keylor Navas firmó por el PSG y ni Paul Pogbá ni Neymar Jr se movieron de sus clubes.Todas las altas y bajas de los equipos de Primera.Así contamos en directo el último día del mercado de fichajes.

Mercado de fichajes

Bastantes movimientos en el último día del mercado de fichajes, pero ningún 'bombazo’. La confirmación de la salida de Keylor Navas del Real Madrid rumbo al Paris Saint-Germain fue la operación más mediática en el fútbol español en un día que también tuvo como protagonistas nombres conocidos como Rafinha Alcántara y Chicharito Hernández o futbolistas por descubrir como Thierry Correia.

Adiós a una leyenda

El adiós de Keylor Navas es el del portero titular en las tres Champions consecutivas del Real Madrid. El costarricense no iba a tener minutos esta temporada, pues el titular para Zidane es Thibaut Courtois, y ha decidido hacer las maletas rumbo a París. El PSG, a cambio, paga una cantidad cercana a los 15 millones de euros y le cede al galo Alphonse Areola, conocido en España por su paso por el Villarreal en la 2015/16.

Decepción madridista

La mala temporada pasada, la decepcionante pretemporada y el flojo arranque liguero indicaban que el Real Madrid necesitaba más refuerzos para el curso recién comenzado. Sin embargo, el último día del mercado fue decepcionante para una afición deseosa de caras nuevas. Al final, no llegó el gran deseado de Zidane, Paul Pogbá. Tampoco otro medio como Eriksen, Van de Beek o Bruno Fernandes. Ni por supuesto tampoco Neymar, nada de 'bombazos' en el Madrid, como insinuó Zizou.

Rafinha, cedido

Se queda. El regreso de Neymar al Barça no se hizo realidad. El culebrón del verano rellenó portadas durante todo el mercado estival pero al final al jugador, que se moría por salir de París, seguirá en el PSG. Sí hubo una operación en el Barça, y fue la cesión de Rafinha al Celta. El mediapunta hispanobrasileño amplió su contrato (finalizaba en 2020) y se va al conjunto vigués, club en el que ya jugó, para formar una zona ofensiva de ensueño con Iago Aspas, Santi Mina, Brais Méndez y Denis Suárez.

Chicharito y Bono

El mexicano Chicharito Hernández es una garantía de gol, un delantero puro de área que tiene entre ceja y ceja la portería contraria. El Sevilla refuerza una posición que ha ofrecido dudas en este inicio de campaña con Luuk De Jong y Dabbur. El reto del punta, de 31 años, es mayúsculo: hacer olvidar a Wissam Ben Yedder. También se confirmó este lunes la llegada de Yassine Bono, portero del Girona. El marroquí cubre la salida de Sergio Rico (PSG) y plantará batalla a Vaclik por ser el arquero titular.

Sigue Rodrigo, llega Correia

El convulso verano del Valencia no ha acabado tan mal como parecía. Pese al deseo de Marcelino, Rafinha no llegó a Mestalla, pero al menos no salió Rodrigo Moreno tras unos últimos días de rumores intensos sobre su fichaje por el Atlético de Madrid. Sí ha llegado un refuerzo para la zona derecha de la defensa. Con Piccini lesionado de gravedad y Daniel Wass, un centrocampista, como sustituto, era urgente reforzar el lateral, y para ello llegó ayer Thierry Correia. Se trata de un futbolista portugués de tan solo 20 años que llega del Sporting de Portugal y por el que el club che pagará una cantidad cercana a los 12 millones.

Iicardi a París, Kalinic a Roma

El gran movimiento en el mercado internacional fue la llegada, en forma de cesión, de Mauro Icardi al Paris Saint-Germain. El conjunto galo tendrá una delantera aún más poderosa con el argentino junto a Mbappé, Neymar y Cavani... aunque pueden saltar chispas con el caracter de todos ellos. Además, el Atleti cedió a Nikola Kalinic a la Roma. El conjunto capitalino pagará dos millones y tendrá una opción de compra de 9 'kilos'.