SPORTYOU

El esloveno se lleva también el triunfo en la crono de 36,2 kilómetros en Pau.

Primoz Roglic

La contrarreloj de La Vuelta a España llevaba grabado el nombre de Primoz Roglic y el ciclista esloveno no falló: se apuntó la etapa y el liderato. El jefe de filas del Jumbo-Visma sale de la crono de Pau (36,2 kilómetros) vestido con el maillot rojo que portaba Nairo Quintana (Movistar). El colombiano se dejó 3:06 con Roglic y ahora es cuarto en la general a 3:00. Le preceden su compañero Alejandro Valverde, a 1:52, y su compatriota Miguel Ángel López (Astana), a 2:11.

Quinto es el joven esloveno Tadej Pogacar (Emirates), 3:05.

Roglic marcó en meta un tiempo de 47.05 minutos, a una media de 46,131 kms/hora. Superó en 25 segundos al neozelandés Patrick Bevin (CCC) y en 27 al francés Remy Cavagna (Deceuninck). El primer español ha sido Marc Soler (Movistar), a 1.22 minutos. Respecto a sus rivales directos., Roglic aventajó en 1:29 a Pogacar, en 1:38 a Valverde y 2:00 a 'Supermán' López.

? La llegada | The finish? @rogla #LaVuelta19 pic.twitter.com/SrlnUmbuQi

— La Vuelta (@lavuelta) September 3, 2019

"No está mal el tiempo perdido con Roglic", valoró Valverde; "he salvado la etapa y creo que he hecho una crono bastante decente". El campeón del mundo cree que "queda mucha Vuelta".

La undécima etapa se disputará este miércoles entre Saint Palais y Urdax Dantxarinea, con un recorrido de 180 kilómetros.