"Si te puede el desánimo, la soledad o la tristeza; cuando te falte el aliento o creas que te fallan las fuerzas; cuando el dolor te aplaste o creas que ya todo está perdido, no te rindas: sé Nimrod, rebelde a la espera de un nuevo amanecer en el que volveremos a estar juntos", animan desde esta agrupación.
"Nos estamos adaptando a una nueva realidad y tendremos que encontrar soluciones para apoyarnos mutuamente", indica la Orquesta Filarmónica de Rotterdam en su canal de Youtube, donde han compartido 'El Himno de la Alegría', interpretado desde las casas de sus miembros. "La creatividad nos ayuda, pensemos nuevas fórmulas y utilicemos la innovación para mantenernos unidos y hacer que funcione todos juntos", señalan.
Medio centenar de músicos de la Orquesta Nacional de Francia ha interpretado desde sus casas 'Bolero' de Ravel. "Los músicos querían, a pesar de la distancia, tocar juntos para ofrecer y compartir con todos lo que mejor pueden hacer: la música", indican desde la ONF con el deseo de "verte de nuevo" y "que estas notas universales brinden calidez y comodidad".
En EEUU, los músicos de la Filarmónica de Nueva York también han interpretado el 'Bolero' de Ravel para "enviar un mensaje de agradecimiento a los trabajadores sanitarios que están en primera línea en la crisis del COVID-19".