A pesar de que los agentes de la Policía Local de Zaragoza fueron los primeros en atender a las víctimas, la investigación corre a cargo de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional.
Según la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), el equipo de seguridad del evento asistió a un hombre y una mujer, que sufrieron tocamientos y acoso continuo por parte de los supuestos autores, "miembros del equipo de una de las películas nominadas a los premios Feroz", ha informado su presidenta, María Guerra, en declaraciones a la agencia EFE.
Guerra, quien no asistió al evento posterior, ha expresado el "disgusto y tristeza tremenda" de la organización porque la celebración de estos premios "haya terminado así".
La presidenta de la AICE ha informado que una vez conocido el suceso, ya que derivó en un "pequeño altercado", se solicitó la presencia de la policía de forma inmediata.
La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) ha emitido un comunicado este domingo en el que "repudia y condena rotundamente las agresiones sexuales que se han denunciado" en la fiesta posterior a los Premios Feroz 2023.
El texto de la AICE afirma que el equipo de seguridad de la fiesta "intervino nada más saber del hecho, aislando a los agresores y asistiendo a las víctimas". La Asociación afirma que los responsables de Espacio Ebro solicitaron la presencia de la policía "de forma inmediata".
"Una vez se esclarezca lo ocurrido, los presuntos autores de este hecho lamentable serán vetados de los Premios Feroz y de todas las actividades organizadas por la AICE", afirma la Asociación.
El Ayuntamiento de Zaragoza, por su parte, ha asegurado a la agencia EFE que no dispone de información al respecto, y reitera su absoluta condena y repulsa ante cualquier agresión sexual.