Altsasu, Crim i càstig, La infamia, La voluntad de creer y Zona inundable son los títulos que aspiran a alzarse con el Premio Max a Mejor espectáculo de teatro. Yerma, la adaptación de la obra de Federico García Lorca, parte con tres nominaciones, que incluye Mejor dirección de escena para María Goiricelaya. Comparte número de nominaciones con Cucaracha con paisaje de fondo de Mujer en obras.
En las categorías interpretativas, Ane Pikaza por Yerma, Marta Nieto y Marina Salas (ex aequo) por La infamia y Pepa Pedroche por Los Santos Inocentes, optan al Premio Max a Mejor actriz. En el apartado masculino compiten por el galardón Alfredo Noval por La vida es sueño, Carlos Hipólito por Oceanía y Pere Arquillué por L'adversari.
Además, ya se han concedido dos premios especiales: el Premio Max de Honor, que distinguió la trayectoria de la compañía Tricicle, y el Premio Max aficionado o de carácter social para la labor de Payasospital, una asociación fundada por Sergio Claramunt que actúa en hospitales pediátricos de la Comunidad Valenciana. También se otorgará por primera vez el Premio Max del público, con el que un jurado profesional reconocerá un espectáculo que destaque por su calidad artística o técnica, y esté sustentado en la masiva asistencia de espectadores y de permanencia en cartelera de las últimas cinco temporadas.
Mejor espectáculo de teatro
Mejor espectáculo de danza
Mejor espectáculo musical o lírico
Mejor espectáculo de calle
Mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar
Mejor espectáculo revelación
Mejor autoría teatral
Mejor autoría revelación
Mejor adaptación o versión de obra teatral o coreográfica
Mejor composición musical para espectáculo escénico
Mejor coreografía
Mejor labor de producción
Mejor dirección de escena
Mejor diseño de espacio escénico
Mejor diseño de vestuario
Mejor diseño de iluminación
Mejor actriz
Mejor actor
Mejor intérprete femenina de danza
Mejor intérprete masculino de danza