Vamos a preparar cinco conciertos para finales de este año y cinco para el verano del 24, en distintas ciudades y países", ha declarado el artista zaragozano en una entrevista con la agencia EFE.

El anuncio de su retirada se produjo el año pasado, a mitad del tour celebrado para conmemorar sus 35 años en la industria musical por motivos de salud, "Lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en una fuente de inmenso dolor y sufrimiento", explicaba entonces Bunbury en redes sociales.

En su entrevista con EFE explica cómo "la frustración de enfrentarse cada día durante una gira a las dificultades" llegaron a quemarle. "Llegué a la conclusión de que no merecía la pena, que había otras cosas que me apetecían mucho y para las que no tenía problema alguno", ha añadido. Aunque prefiere "no pensar en las giras" y prefiere "pensar en grabar discos y componer material" para él y para otros, el ex líder de Héroes del Silencio volverá a los escenarios, aunque alejándose de grandes tours y haciendo apariciones más espaciadas y contadas.

Fue durante su retiro temporal donde nació el disco que ahora presenta: "Muchas de las canciones las compuse en ese periodo en el que todo se tambaleaba y tuve que cancelar todos mis compromisos. Abandonar, despedirte, comenzar un nuevo capítulo de tu vida, es parte importante de este disco".