La dirección del festival ha comenzado a comunicar a los trabajadores la cancelación de los conciertos en torno a las seis de la tarde de este miércoles, al poco de empezar la sesión inaugural gratuita en el estadio Metropolitano, que cuenta con Pet Shop Boys como principal reclamo. La jornada inaugural ha empezado con retraso debido a la lluvia y el concierto del grupo La Paloma se ha visto suspendido.

Las fuertes lluvias que han caído en Madrid en los últimos días, ocasionadas por la borrasca Óscar, han dejado impracticable el suelo del recinto, según fuentes de trabajadores del festival. La previsión de lluvia para las dos primeras jornadas, jueves y viernes, son de entre un 70% y un 80%, aunque el tiempo mejoraría para el último día, el sábado. Un TikTok en la cuenta oficial del festival hace dos días ha mostrado un time lapse de la instalación de los escenarios, sin comunicar ninguna incidencia.

La cancelación afecta en principio a los grupos del jueves, con New Order y Blur como cabezas de cartel, dos de los principales reclamos en el cartel del festival, que cuenta también con otros headliners como Depeche Mode (el viernes) y Rosalía (el sábado). Otros conciertos que no podrá ver el público madrileño son Sparks, Ghost, Pusha T, Halsey, Perfume, Le Tigre o Alison Goldfrapp

La organización ha comunicado que las entradas del jueves serán válidas para el viernes y el sábado sin necesidad de realizar gestiones adicionales. Pero el festival está estudiando si habrá o no una compensación para los poseedores de un abono de tres días. Los poseedores de ticket de aparcamiento en Arganda, a un precio de 10 euros por día, también están preguntando a la organización del festival si se les devolverá el dinero, un punto sobre el cual tampoco han informado.