"Ninguno de estos hombres quería ser tocado por Kevin Spacey de manera sexual, pero a él no parecen importarle mucho sus sentimientos. Hizo lo que quería hacer para su propia gratificación", agregó.
El actor siempre rechazó los cargos por los que había sido denunciado por cuatro hombres, que negaron buscar beneficios o querer progresar en sus carreras. "En relación con algunos sugiere que simplemente se lo han inventado. En relación al resto, acepta que hubo un encuentro sexual entre él y otro hombre, pero afirma que todo lo que sucedió ocurrió con el consentimiento de otro hombre", afirmó la abogada.
La letrada insistió en que el actor, ganador de dos premios Oscar por su trabajo en Sospechosos habituales (1995) y American Beauty (1999), "abusó del poder y la influencia que su reputación y la fama le han otorgado" para beneficiarse de sus supuestas víctimas. Especialmente en su etapa como director del teatro Old Vic de Londres desde 2004, para agredir a hombres jóvenes. Entre los cargos de los que ha sido absuelto se incluyen tres por agresión indecente y otros tres por agresión sexual.
Una de las presuntas víctimas era un conductor que tenía entre 30 y 34 cuando ocurrieron los hechos. "Se sentaba normalmente en el asiento del copiloto. Cuando comenzó a conducir, el denunciante recuerda que era muy 'tocón' y que hablaba abiertamente sobre su sexualidad", expuso la letrada, que añadió que la víctima se sintió "incómoda" ante estos comportamientos.
"El contacto físico inapropiado y no deseado se volvió más intenso y progresó hasta que el señor Spacey acarició su pierna y le tocó el cuello", añadió. Su actitud se tornó en cada vez más "agresiva" hasta el punto en el que supuestamente "agarró y manoseó" al denunciante.
Otro de los hombres que le acusaron tenía en torno a 28 años cuando supuestamente sucedieron los hechos y recordó que Spacey le preguntó en un encuentro en el teatro Haymarket de Londres "si alguna vez habían follado". El denunciante expuso que el actor le puso la mano en la entrepierna y "le agarró el pene con tanta fuerza que le hizo daño". Acto seguido, "simplemente se echó a reír".
El tercer afectado expuso que al despertarse, se encontró a Spacey "practicándole sexo oral" después de aceptar reunirse con el intérprete en su apartamento. Cuando el actor fue a darle un abrazo, el denunciante "no se movió para devolvérselo porque se pensó que era un poco raro, así que Spacey se movió hacia adelante, lo agarró por la cintura y, al hacerlo, puso su cara en su entrepierna".
La supuesta víctima "se quedó dormida o se desmayó después" y, cuando volvió a despertarse, vio a Spacey "practicándole sexo oral". "A pesar de que dijo que no, continuó, así que le empujó", continuó relatando la abogada. Según él, el actor le pidió que no contara a nadie lo que acababa de suceder.
El cuarto y último denunciante afirmó que el actor le besó en el cuello dos veces y le tocó la entrepierna en un pub de un pueblo cercano a Oxford en 2013. Su reacción fue "empujar al imputado contra una pared y decirle: 'Lo siento, no estoy en ese equipo'".