Procedentes de una saga familiar dedicada al circo (su padre, Rafael, y su tío, José Mª González, fueron productor y director, respectivamente, del Circo Mundial), su experiencia y su respeto por este arte se unen a su compromiso con la innovación para adaptarlo a los nuevos tiempos y a las nuevas generaciones.
Su propósito es llegar a los públicos de todas las edades y condición con espectáculos de calidad, para lo que cuentan con profesionales y técnicos, así como con artistas circenses procedentes de las mejores escuelas de Mongolia, China, Rusia, etc.
Entre los principales hitos de Productores de Sonrisas destacan las ocho ediciones de Navidades en el Price, a las que acudieron más de 650.000 espectadores y las ediciones del Circo de Hielo, el Circo Mágico, Circo de los Horrores y Circlássica. Sus espectáculos recorren cada año una media de 30 localidades en las que realizan cerca de 350 funciones.
El jurado ha estado presidido por el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Joan Francesc Marco; y ha actuado como vicepresidenta la subdirectora general de Teatro del INAEM, Ana Fernández Valbuena.
El grupo de vocales lo han compuesto el autor y director, Tomás Ibáñez Fernández; la directora del área de artes escénicas del Institut Català de les Empreses Culturals, Nèlida Falcó Faydella; la impulsora de proyectos de circo y miembro de la comisión artística de la Federación de Asociaciones de Profesionales de Circo de España CircoRed, Elena Ros; la investigadora y gestora cultural, Cristina Santolaria; Miguel Ángel Tidor López, docente e investigador especialista en circo; Rosa Sansegundo, a propuesta de la Plataforma Universitaria de Estudios Feministas y de Género y Pepa Plana, galardonada con el Premio Nacional de Circo el año pasado.