Jewison estuvo nominado otras tres veces: a mejor filme por La historia de un soldado (1985) y por ¡Que vienen los rusos! (1967) y a mejor cineasta por En el calor de la noche (1968), cinta que ganó el Oscar a la mejor película. En total, sus películas se hicieron con 46 nominaciones y 12 Oscars.

El director llegó a Hollywood en la década de 1960, tras haber triunfado en la televisión británica, canadiense y estadounidense, según ha recordado este lunes la revista Variety.

La comedia 40 Pounds of Trouble, con Tony Curtis, supuso su entrada en la meca del cine y su buen resultado en taquilla le hizo firmar un contrato de siete años con Universal. De aquel contrato salieron obras como The Thrill of It All, con Doris Day.

Pese a su salto a la gran pantalla, Jewison nunca abandonó del todo la televisión. Fue productor ejecutivo, por ejemplo, del programa semanal de variedades de Judy Garland The Judy Garland Show.

En 1999 ganó además el premio Irving Thalberg de la Academia estadounidense. "Lo único que realmente lamento de haber ganado este premio es que no es como el Nobel o el Pulitzer. No incluye dinero", bromeó en su discurso de agradecimiento.