Otro de los acontecimientos será la premiere mundial, un mes antes de su estreno, del filme de Fernando Trueba ‘Isla Perdida’,protagonizada por Matt Dillon y Aida Folch, que acompañarán a Trueba en el Atlàntida en la que será la película encargada de inaugurar esta edición.
Durante diez días se proyectarán 105 largometrajes, 16 cortometrajes, lo que supone un 35% más que la edición anterior y más de un 60% de las proyecciones serán premieres nacionales, además de albergar 21 conciertos y más de 300 invitados.
Una de las presencias más llamativas será la del cineasta Atom Egoyan, uno de los directores canadienses más importantes de la historia. Nominado a dos Oscar y ganador de seis premios en los Festivales de Cannes, Berlín y Venecia. Atom Egoyan presentará en AMFF su último trabajo, Seven Veils, un thriller psicológico protagonizado por Amanda Seyfried.
Otra de las citas imprescindibles de AMFF será el estreno de Las balconettes, dirigida, coescrita y protagonizada por Noémie Merlant, escrita por Celine Sciamma y que fue definida por Jaume Ripoll, director de Filmin, como una versión francesa de Mujeres al borde de un ataque de nervios.