“Se establecen dos posibles delitos: uno contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y un segundo contra el derecho de los trabajadores”, ha descrito. La Policía Nacional detuvo al exmiembro de Mecano el pasado martes 9 de julio. Tras prestar declaración, quedó en libertad. Esa misma tarde, afirmó haber sido víctima de una operación contra él por apoyar a Ayuso. “El criminal no soy yo, es la Policía”, declaró en una rueda de prensa, rodeado de los, según explicó, “becarios” implicados en el proyecto.
Días después, estos bailarines denunciaron a la Policía por coacciones y falsedad documental cuando fueron fueron interrogados en el marco de la investigación. Previamente, El País publicó que todos ellos tienen el permiso de estudios denegado desde mayo y, por tanto, con obligación de abandonar el país y volver a México.
“Hemos visto la situación y hemos decidido personarnos como acusación ante esta situación. Podemos hacerlo porque dentro de los objetivos fundamentales del sindicato está velar por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras; y que no se cometa ninguna situación de posible fraude o cualquier otro elemento que se haya podido producir”, ha defendido la secretaria de CCOO Madrid, que ha recordado que uno de los objetivos del sindicato es “controlar y velar que el trabajo se realice en condiciones legales, dignas y seguras”.
“Ya veremos el resto de situaciones que se produzcan, como por ejemplo un fraude a la seguridad social”, ha añadido.