“Escuchando las declaraciones de los que la violaron es verdad que vivimos en esto que llaman la cultura de la violación, que parece que son palabras y realmente existe la cultura de la violación”, ha declarado el actor y director español, que añade: “Y eso está en todos”.
León afirma ahora que no para de pensar en la trama de Kiki y ha recordado que ya se disculpó por la escena. “Después de los años tomé conciencia de que estaba romantizando una violación y una sumisión química, que parece que dentro del matrimonio no pueden existir las violaciones y existen, desgraciadamente”, ha dicho.
El actor y director dijo en 2021 que consideraba “imperdonable haber romantizado una violación sistemática”. Entonces, León dio las gracias a las personas “que me lo han hecho ver” y prometió “seguir trabajando y aprendiendo”.
'Kiki' fuer rodada en 2016, narraba varias historias de filias sexuales y prácticas eróticas. Una de ellas era la de un hombre que drogaba a su esposa, con una discapacidad motora, para abusar de ella mientras estaba inconsciente “Siento mucho no haber tenido en ese momento la sensibilidad para tratar el tema y haber frivolizado con él”, dijo entonces en su disculpa.
El caso que ha sacudido ahora Francia ha motivado a León a regresar una vez más a esta escena de su película. “Creo que es obvio que todo el mundo sentimos asco, repulsión e incomprensión ante este tipo de monstruos”, ha dicho. “Recuerdo con horror cosas que yo mismo he escrito”, ha insistido León. “Me avergüenzo de no haber tenido esa sensibilidad”.