“Es justo que hagamos Texas Hold 'Em por primera vez en Texas en Navidad”, proclamó Beyoncé cerca del final de su pequeño concierto para las más de 70.000 personas reunidas en el Estadio NRG para el Texans-Ravens. Alejándose de la costumbre que reina sobre la actuación de la Super Bowl, en la que el artista homenajea su catálogo musical cantando sus mayores hits, Beyoncé se enfocó exclusivamente en su último disco, Cowboy Carter, para interpretar por primera vez los temas más aclamados de su trabajo country.
La artista empezó su actuación con la canción promocional 16 Carrieges, a la que continuó con Blackbiird acompañada de Brittney Spencer, Reyna Roberts, Tanner Adell y Tiera Kennedy. Ellas no serían las únicas invitadas del show. Justo después de cantar Ya Ya y colar el tema My House del disco Renaissance, la artista sacó al campo a Shaboozey para Sweet ★ Honey ★ Buckiin' y a Post Malone para su Levii's Jeans. Beyoncé también se atrevió con su versión de Jolene y cerró con el hit Texas Hold 'Em.
La de Houston elige su ciudad natal para hacer el debut de su álbum country en lo que a actuaciones se refiere. El disco, que ha triunfado más en la conversación mediática que en ventas, se encuentra en plena campaña de los Grammy, optando a un total de 11 gramófonos. Sin embargo, el que más ansía la cantante es el Grammy al álbum del año, un reconocimiento que se le ha resistido pese a ser la persona más premiada por la Academia de la Grabación. Este espectáculo servirá para volver a poner la obra en el candelero de cara a la gala del próximo 2 de febrero.
Por otro lado, la actuación para el partido navideño de la NFL ha logrado dominar las redes sociales y dar muchísima publicidad a Netflix, que ha pagado hasta 150 millones de dólares por retransmitir ambos partidos, lo que puede convertir esta actuación en algo recurrente año tras año. Mientras que hasta ahora lo normal era un show en el mediotiempo de la Super Bowl, esto podría popularizar una nueva y segunda actuación por Navidad, posibilitando que artistas consagrados que ya han hecho la Super Bowl, como es el caso de Beyoncé, puedan repetir en este nuevo espacio.
Mariah Carey inauguró la retransmisiónLa primera retransmisión de la NFL por Netflix en la historia de la televisión, emitiéndose en más de 190 países y en cinco idiomas, la inauguró Mariah Carey justo antes del encuentro Steelers-Chiefs. Lo hizo con su clásico villancico All I Want for Christmas Is You, que ha pasado a ser un hit que domina las listas de éxitos cada vez que llega esta época del año.
Netflix, que tiene un contrato de tres años con la NFL, busca sacar partido al fútbol y a la música. Es por ello que la plataforma ha anunciado que está preparando un especial con la actuación de Beyoncé. Se desconoce si serán solo los quince minutos de la artista sobre el campo o si también habrá imágenes inéditas de los ensayos y la preparación del espectáculo, pero lo que sí parece estar claro es que estamos ante el inicio de una nueva tradición navideña.