“Lo digo de forma apenada porque era una candidatura muy ilusionante para el país y estos tuits la han empañado”, ha añadido Urtasun sobre las publicaciones por las que la intérprete ha sido apartada de la campaña de Emilia Pérez para los Oscar, y que fueron recuperadas la semana pasada.
La española optaba al premio a Mejor actriz protagonista por su trabajo en el musical dirigido por Jacques Audiard. Netflix, que posee los derechos de distribución del filme en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, también se ha distanciado de la intérprete. Según ha informado Variety, la plataforma ha dejado de conversar directamente con ella.
Karla Sofía Gascón, por su parte, tras a aflorar sus antiguos mensajes de contenido racista e islamofóbico, pidió disculpas a través de un comunicado. “Quiero reconocer la conversación en torno a mis publicaciones anteriores en las redes sociales que han causado dolor. Como miembro de una comunidad marginada, conozco muy bien este sufrimiento y lamento profundamente haber causado dolor”, reconoció.
La actriz decidió también abandonar Twitter. “Lo siento, pero no puedo seguir consintiendo que esta campaña de odio y desinformación afecte más ni a mi familia ni a mí”, expuso señalando que fue su entorno quien le pidió que se apartara de la citada red social, aunque era una decisión que ya había tomado “hace mucho”. “Me han amenazado de muerte, insultado, violentado y vejado hasta la extenuación”, señaló.