La Audiencia Provincial de Valencia ha desestimado el recurso de apelación contra el auto de sobreseimiento dictado por el juzgado de Quart de Poblet y ha condenado a Abogados Cristianos al pago de las costas. No cabe recurso contra esta sentencia.
La editorial ha celebrado esta resolución y ha agradecido a sus lectores su “apoyo incondicional”. El libro es una parodia de los cuadernos de actividades veraniegas para niños, con pasatiempos, coloreables y que pretende denunciar, con humor, la homofobia. Elon Musk amplificó la polémica y publicó un mensaje en X diciendo que el cómic era “demencial”.
Contenido adulto, no infantilUn error en la cadena de distribución editorial provocó que el libro apareciera recomendado en Amazon para lectores a partir de seis años, sin advertir que se trataba de material para adultos. A partir de ese momento, la publicación ganó notoriedad. Un librero realizó una reseña en Instagram, la cual se viralizó y muchos perfiles de ultraderecha llamaron la atención sobre esta publicación. Al poco, llegó la acción penal de Abogados Cristianos.
![Dos páginas de](https://www.londrestv.com/images/obgrabber/2025-02/6c4f9d253f.jpeg)
Pedro F. Medina, editor de la obra, explicó a elDiario.es que le parecía “plenamente comprensible que el contenido pueda incomodar a determinadas personas” pero que eso “no es suficiente como para entender que ha habido un exceso de la libertad de expresión”.
“Como trabajo en El Jueves, estoy acostumbrado a estas cosas, pero a veces me da pereza explicar cosas qué deberían ser obvias”, dijo tras la demanda el autor de la obra a elDiario.es. Serrano, autor también de Ser fascista está mal, señaló haber recibido “todo tipo de mensajes de odio y amenazas”. “Pero también he recibido mensajes de gente quejándose con las que he podido dialogar e incluso llegar a un entendimiento. Podría ponerme a denunciar yo a muchísima gente, pero entiendo que todo el mundo tiene derecho a un sofocón y perder el control de vez en cuando, pero me he sentido muy arropado por Fandogamia y también he recibido mensajes de apoyo”.
La fundación ultracatólica Abogados Cristianos no ha formalizado todavía sus cuentas de 2023 pero logró multiplicar por siete el dinero recaudado para sus juicios de 2021 a 2022, según ha informado elDiario.es.