Pero la opulencia de la mayor cita cinematográfica no termina ahí. Los invitados a los Premios Oscar disfrutarán de un exclusivo menú valorado en 400 dólares por persona (alrededor de 380 euros), aunque no probarán bocado hasta que termine la gala y quizás muchos de ellos lo hagan acompañados de la preciada estatuilla dorada.
El chef austríaco Wolfgang Puck ha ideado este cuidadoso menú, según informa la agencia Efe. En esta carta, se incluyen bocados tan selectos como el pato chino, que precisa un cocinado de unos 12 días para preparar la carne al punto perfecto. Sin embargo, el plato estrella será el bistec japonés 85 Miyazaki, considerado el mejor del mundo.
En los postres, el protagonismo será para el chocolate, detalla. Se han empleado cerca de 150 kilos para recrear pequeñas figuras de los Oscar, que luego se recubren con pintura dorada. Un consuelo para aquellos que no hayan subido a por la estatuilla y una doble alegría para quienes hayan conseguido la suya. Además, han preparado puros con su humo a base de nitrógeno helado. En total, se calculan entre 1.500 y 1.600 menús.
Puck y su equipo se han preparado durante todo un año para esta ocasión. Y están listos para cualquier contratiempo. En declaraciones a la agencia, el cocinero aún recuerda el año de su debut en los fogones, cuando se quedó por un momento sin electricidad. Su resolución en ese momento y su cocina le han llevado a estar al frente de este exclusivo menú durante varias décadas.
Un menú exclusivo y regalos exóticosLos ganadores saldrán del Teatro Dolby con su estatuilla, con el estómago lleno y con la famosa bolsa de regalos Everyone Wins bajo el brazo. Este presente, valorado en 200.000 euros, incluye un paquete de experiencias personalizadas, como tratamientos cosméticos de alta gama, asesorías genéticas y viajes a destinos exóticos y exclusivos. Además, una de las principales novedades es la inclusión de un test genético, que permitirá a los agraciados explorar sus ancestros y conocer más sobre su historia genética.