Cruise llevará al festival más importante en Europa la película acompañado de Christopher McQuarrie, director y guionista, así como del resto del elenco. El filme se estrenará fuera de concurso.
Esta no es la primera vez que Tom Cruise acude a la fiesta del cine de Cannes. El actor ya lo hizo en 1992 con motivo de la cinta Un horizonte muy lejano (1992). A partir de entonces, Cruise tardó 30 años en regresar al festival, una racha que acabó en 2022 gracias al estreno de Top Gun: Maverick, año en el que también recibió la Palma de Oro Honoraria. El 14 de mayo supondrá la tercera vez que el actor acuda al Festival de Cannes.

La octava entrega de Misión imposible es el cierre de una franquicia que lleva marcando las salas de cine desde el estreno de la primera película en 1996. En esta ocasión, el reparto está compuesto por Hayley Atwell, Ving Rhames, Simon Pegg, Esai Morales, Pom Klementieff, Henry Czerny, Mariela Garriga y Angela Bassett.
El filme se estrena en España el próximo 23 de mayo, fecha en la que llega a las salas de la mayor parte del mundo. Promete ser uno de los títulos más potentes en cartelera de cara al comienzo del verano.