Bautista se presentó a las últimas elecciones de la SGAE el pasado 26 de octubre, aunque no consiguió entrar en la junta directiva por el colegio de Pequeño Derecho.

En la actualidad está investigado por el caso Saga y se encuentra a la espera de juicio.

Cientos de músicos y cineastas dejan la SGAE

La dimisión de 'Teddy' Bautista se produce tan solo unos días después de que se supiera que se había producido una masiva petición de bajas de la entidad.

Músicos de las multinacionales y la propia Warner Music solicitan la baja y se suceden conversaciones con el Ministerio de Cultura para poner en marcha una nueva entidad de gestión de derechos de autor que esté en funcionamiento para el 1 de enero de 2020. También 120 cineastas, entre ellos Pedro Almodóvar y José Antonio Bayona, deciden trasladar la gestión de sus derechos a la entidad DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales).  Fuentes conocedoras de la situación calificaron este movimiento de "golpe final" por lo que podría suponer económicamente.

No obstante, desde la SGAE han querido estos días minimizar este golpe de los músicos y los cineastas. Reconocen que cada uno puede tener sus derechos donde desee, pero que al fin y al cabo, en la SGAE hay más de 12.000 socios.