Pero no hay tantas horas en un día y sentimos que no podíamos hacer justicia tanto a Star Wars como a nuestros proyectos en Netflix. Así que tristemente nos haremos a un lado", añadieron.

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, les despidió dejando la puerta abierta al futuro. "David Benioff y Dan Weiss son narradores increíbles. Esperamos incluirlos en el viaje más adelante cuando puedan alejarse de su ocupada agenda para centrarse en 'Star Wars'", afirmó.

Benioff y Weiss cerraron este año una época en Juego de Tronos, que con su octava temporada puso fin a un fenómeno histórico de la televisión que cautivó a millones de espectadores en todo el mundo. En febrero de 2018, ambos se apuntaron al universo de Star Wars para desarrollar tres nuevas películas que serían independientes a la saga de los Skywalker. Estaba previsto que la primera de esas tres cintas con Benioff y Weiss a los mandos se estrenara en 2022.

Pero en su camino a una galaxia muy lejana se interpuso Netflix, que les contrató en agosto para desarrollar producciones audiovisuales para esta plataforma de streaming. The Hollywood Reporter aseguró que el gigante digital les contrató por 200 millones de dólares.

El 20 de diciembre se estrenará Star Wars, Episodio IX: El ascenso de Skywalker, que pondrá fin a la tercera trilogía de la saga; y el 12 de noviembre verá la luz The Mandalorian, la primera serie con acción real de Star Wars y que servirá para inaugurar el servicio de streaming Disney+.

Más allá de este año, Star Wars tiene a Rian Johnson, el director de Star Wars: Episodio VIII - El último Jedi (2017), trabajando en otras tres nuevas tres películas; y a Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, colaborando con Kennedy en un nuevo filme de la saga.