Este libro ha perdido su razón de ser", afirmó el brasileño en un mensaje de homenaje desde su perfil privado de Twitter.

You were more than a great player, dear Kobe Bryant. I learned a lot by interacting with you. Will delete the draft right now, this book has lost its reason pic.twitter.com/pZWyT8xObw

— Paulo Coelho (@paulocoelho) January 26, 2020

Coelho le dijo a Associated Press que Bryant habría querido que su libro mostrara a los niños desfavorecidos que podían superar la adversidad a través del deporte. Mediante su empresa multimedia, Granity Studios, el deportista colaboró con diferentes escritores para publicar una serie de libros infantiles relacionados con el deporte y la magia.

"Yo tenía una idea y sabía hacia dónde quería que fueran los personajes", desveló el propio Bryant a USA Today sobre su proyecto literario la semana pasada. "Sé dónde deben comenzar y sé dónde deben terminar, pero también sabía que [los coautores] podían hacerlo mil veces mejor que yo. Así que fue tan fácil como sentarse, compartir estas ideas y descubrirlo".

El brasileño desveló que Bryant estaba "muy preocupado por hacer un libro que fuera un ejemplo positivo para los niños, especialmente para aquellos que provenían de orígenes humildes". "Lo vi las suficientes veces como para saber que tenía muchas más cosas en mente que el deporte, no solo la competitividad. Su trágica muerte ya ha demostrado cuánto importaba para el mundo y no solo para Estados Unidos. Hablaremos de su legado durante muchos años, mucho más allá del deporte".

Coelho, que cuenta con más de 225 millones de libros vendidos en portugués y en otros 80 idiomas lanzados en 170 países distintos, comenzó a colaborar con Bryant en 2016, cuando el deportista se retiró del terreno de juego. Bryant había manifestado públicamente su admiración por el autor y había dicho en más de una ocasión que El alquimista era su obra favorita de todos los tiempos.