(LONDRES TV) ? El parlamento británico intenta desesperadamente evitar un brexit duro. En redes sociales se han desatado una serie opiniones de muchos, a favor de que continúe el brexit y otros con criterios totalmente neutrales frente a esta situación.

 

Theresa May y Jeremy Corbyn, no pierden las esperanzas para intentar evitar una salida salvaje de la UE el 12 de abril.

 

Hay un sector que sigue y sigue presionando, le reclaman al líder laborista que condicione la negociación a que haya un segundo referéndum. Para lograr este acuerdo, se enfrentaron este jueves 35 diputados de circunscripciones euroescépticas. En una carta pidieron “un esfuerzo extra para alcanzar un acuerdo” con el gobierno.

 

Muchos ya no creen en la criticada Theresa May, pero ella no cambia su posición ante la exigencia de la prórroga, ella cree que si puede lograr mayores votos a favor de su propuesta, ¿Qué creen ustedes? ¿Lo logrará?

 

A la espera del humo blanco, el brexit continúa completamente bloqueado, con una posibilidad de que dicha reunión con fecha de este viernes, tenga un resultado alentador, con la premisa de que el premier solicite más tiempo ante los 27 países que conforman la  cumbre extraordinaria europea.

 

Adicionalmente factores causaron la suspensión de la cámara de los comunes, dejando en evidencia la profunda crisis institucional que atraviesa el país. Por su lado Bruselas indicó que si para el 12 de abril no hay una ratificación de acuerdo de retirada, no habrá más extensión corta.

 

Finalmente en un intento de desbloquear la situación, la premier ha tendido un puente a su contraparte para llegar un camino que el brexit pueda transitar. El Parlamento Británico y la Unión Europea quieren un brexit blando. Vamos a esperar qué sucede, y si ese acuerdo arroja luces sobre esta inmensa crisis.