Renfe ha vendido 146.389 billetes del Avlo, el tren de Alta Velocidad de bajo coste, en el primer mes desde que se pusieron a la venta para viajar entre el 6 de abril y el 31 de agosto, lo que supone el 28 % de las plazas ofertadas.
En este mes inicial se han ofertado cuatro frecuencias por sentido en la línea Madrid-Barcelona, dos de ellas directas y otras dos con parada en Zaragoza, han informado a Efe fuentes de Renfe.
En total se han puesto a la venta unas 522.000 plazas, ha detallado la misma fuente.
Para los trayectos del mes de abril, Renfe ha vendido el 55 % de los billetes ofertados, en tanto que para mayo ha comercializado el 41 % de las plazas.
El perfil más habitual que ha reservado los billetes del Avlo son familias y jóvenes que no utilizaban el tren.
En cuanto a la demanda y días de la semana, los más solicitados han sido, por este orden, los domingos (24,5 %), viernes (19,9 %) y sábados (15,4 %), seguidos por los billetes para lunes (13 %), jueves (11,8 %), martes (7,8 %) y miércoles (7,7 %).
Por medio de venta, el 70 % de los billetes se ha vendido a través de la web del Avlo y el 30 %, por la de Renfe, con la suma de 140.000 altas registradas en el sistema de ventas por el Avlo.
El servicio adicional más solicitado en este primer mes de venta ha sido la selección de asiento (5,3 % del total de billetes vendidos), junto al equipaje grande (4 %) y la anulación o cambio (2,8 %).