La Alhambra de Granada ha puesto en marcha este domingo su nuevo sistema de comercialización de entradas y ha vendido en las primeras ocho horas 12.590 tiques, lo que supone una media de 1.200 por hora, según ha informado el Patronato, que ha reconocido "incidencias" en su página web debido a la gran demanda.
Con esta nueva normativa de visita, comercialización y otros usos públicos del monumento y sus bienes adscritos se han registrado 349 operaciones de más de diez entradas por localizador y la compra a más largo plazo ha sido para el 17 de noviembre, mientras que la visita más demandada ha sido la de "Alhambra general".
La directora del patronato público que gestiona el recinto nazarí, Rocío Díaz, ha reconocido que la implantación del nuevo sistema ha transcurrido con las "incidencias previstas" por el servicio de Visita Pública y Comercialización.
La mayoría de estas incidencias han respondido a un "enlentecimiento" de los tiempos de respuesta de la página web de venta de entradas "en momentos de gran demanda", que ha llegado a tener 21.000 conexiones en veinte minutos, media diaria del portal en todo el mes de febrero, ha explicado Díaz.
La Alhambra, que constituye el conjunto monumental más visitado de España, seguirá además implementando todas las medidas necesarias para mejorar el proceso de compra a través de la página web, ha anunciado a través de un comunicado su directora.
Díaz ha reiterado la apuesta por este nuevo sistema de venta de entradas que responde a los "criterios de transparencia, legalidad y consenso institucional", y establece la compra directa, lo que velan por el interés general y respeta de forma estricta las normas de la competencia.
Con este nuevo sistema, que convivirá con el anterior hasta el próximo 1 de mayo, también se prevé que el visitante pueda planificar su visita al monumento con más antelación y aumentar de esta forma su tiempo de pernocta en Granada y provincia