La economía del Reino Unido presentó un crecimiento del cero por cien en los tres meses hasta el pasado julio, si bien avanzó un inesperado 0,3 % en ese mes, informó este lunes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).
La ONS precisó que el sector de los servicios fue el único que se expandió entre mayo y julio de 2019, con un ascenso del 0,2 %, pero cayeron la manufactura y la construcción.
El crecimiento en julio alimenta la esperanza de que el Reino Unido no caiga en una recesión técnica en el tercer trimestre del año, después de haber registrado un descenso del producto interior bruto (PIB) del 0,2 % en el segundo.
El economista jefe de la ONS, Rob Kent-Smith, avisó no obstante de que, a pesar de su avance en julio, "el sector de los servicios sigue debilitado en 2019".
Además de los datos difundidos hoy, que ponen atención en el comportamiento de la economía en el mes de julio, la ONS ofrecerá en noviembre el cálculo preliminar del crecimiento del PIB en el tercer trimestre de 2019, de julio a septiembre.