La Bolsa de Seúl avanzó hoy por quinta sesión consecutiva ante el optimismo que generan una posible flexibilización en Europa y las futuras conversaciones entre China y EEUU, según analistas locales.
El principal indicador del mercado surcoreano, el Kospi, subió hoy 12,53 puntos, o un 0,62 %, hasta 2.032,08 enteros, mientras que el tecnológico Kosdaq perdió 2,52 puntos, un 0,4 %, y quedó en 623,25 unidades.
Tras un pésimo mes de agosto, en el que el selectivo resultó castigado por el boicot comercial japonés sobre Corea del Sur y el conflicto entre China y EEUU, el Kospi volvió hoy a recuperar ligeramente algo de terreno.
En una semana marcada por las festividades coreanas en honor de los ancestros, que obligarán a cerrar la Bolsa de Seúl esta semana a partir del miércoles, los participantes quisieron seguir capitalizando las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) anuncie estímulos el próximo jueves.
También, la posibilidad de que las conversaciones entre Pekín y Washington ayuden a acercar posiciones entre las dos primeras potencias económicas mundiales.
El valor de referencia en Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, avanzó un 0,21 %, mientras que su competidor LG Electronics se apreció un 5,87 %.
En cambio, el segundo activo por capitalización de la plaza surcoreana, el fabricante de chips, SK Hynix, perdió un 1,42 %.
En el sector farmacéutico, Samsung BioLogics y Hanmi Pharmaceutical ganaron un 1,25 % y un 0,18 %, respectivamente, y Celltrion, por contra, retrocedió un 0,6 %.