El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 1,2 % y cerró en 55,09 dólares el barril después de que los inversores expresaran dudas sobre una resolución de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en octubre restaron 0,66 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.
Los precios del petróleo siguieron cayendo esta semana después de que diversas informaciones en la prensa estadounidense pusieran en duda la posibilidad de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.
Esta inquietud fue atemperada en parte después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados señalaran su aspiración de reducir la producción en 400.000 barriles diarios.
Pero los futuros del petróleo extendieron sus pérdidas después de que un alto funcionario de la Casa Blanca negara un informe de que Estados Unidos estaba considerando un acuerdo comercial temporal con China, según CNBC, lo que ha llevado a los inversores a volver a caer en el pesimismo, según los analistas.
En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en octubre bajaron poco más de un centavo, quedando en 1,55 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento para el mismo mes sumaron dos centavos hasta los 2,57 dólares por cada mil pies cúbicos.