El grupo automovilístico alemán Volkswagen va a retrasar el lanzamiento de su modelo eléctrico ID.3 hasta comienzos de septiembre por problemas con el software, en vez de hacerlo en verano.
Volkswagen ha informado de que se podrán hacer pedidos de las 30.000 primeras unidades de la edición limitada de este modelo a partir del 17 de junio y en la mayor parte de Europa.
Pero estos vehículos no tendrán las funciones completas y serán necesarias algunas actualizaciones.
Es la segunda vez que el fabricante alemán retrasa el lanzamiento de este modelo, con el que quiere ofrecer un eléctrico de masas a un precio más asequible.
La mayor parte de las funciones, 254 de un total de 256, estarán disponibles desde el principio en los primeros modelos.
Los clientes que adquieran los primeros vehículos podrán realizar las actualizaciones del software para dos funciones digitales más a comienzos de 2021.
Volkswagen quiere ofrecer todas las funciones hasta finales del primer trimestre de 2021.
En el momento del lanzamiento al mercado en septiembre, no estará activada la función App Connect para integrar las aplicaciones del teléfono inteligente al coche y transferir ciertas aplicaciones y contenidos a la pantalla de Infotainment del vehículo.
Tampoco estará activada la ampliación de la señal de distancia en la pantalla grande ("head-up display").
Volkswagen ha nombrado esta semana consejero delegado de la marca VW a Ralf Brandstätter, que hasta ahora director de Operaciones de la marca.
Hasta ahora el presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, asumía también esta responsabilidad, pero diversos problemas con varios modelos han llevado al consejo de supervisión a retirarle esta función.