La patronal suma a otro miembro más del equipo del PP de Rajoy: José Luis Ayllón, jefe de gabinete

Nuevo miembro del antiguo gobierno de Mariano Rajoy que encuentra trabajo en la patronal. La CEOE ha anunciado este miércoles el fichaje de José Luis Ayllón, diputado con el PP y que fue jefe de gabinete del presidente. El presidente de los empresarios, Antonio Garamendi, ha sumado a la organización en los últimos años a la exministra de Empleo Fátima Báñez y a Iñigo Fernández de Mesa, que fue secretario de Estado de Economía en el Ministerio de Luis de Guindos.

"CEOE incorpora a José Luis Ayllón como director del nuevo Departamento de Asuntos Públicos y Relaciones con las Cortes, en el marco de la apuesta de la Confederación por reforzar un ámbito clave en la defensa de los intereses económicos y sociales propios de las organizaciones empresariales", anuncia la patronal.

El fichaje del 'sorayista', por su proximidad con la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, fue adelantado hace unos días por El Confidencial, pero la patronal respondió entonces que Ayllón era uno de los candidatos al puesto y que su nombramiento no estaba cerrado. Este miércoles, la organización oficializa si incorporación.

La CEOE destaca que José Luis Ayllón "tiene amplia experiencia en el mundo parlamentario y la comunicación institucional y política". Ayllón ha sido diputado con el PP y ocupó el cargo de secretario de Estado de Relaciones con las Cortes (2011-2018) antes de ser nombrado jefe de gabinete de Mariano Rajoy, con la salida de Jorge Moragas del puesto.

"Su experiencia en el sector privado le ha llevado a trabajar para la consultora LLYC, de la que hasta ahora era director senior de Contexto Político, en Arthur Andersen o en CaixaBank, entre otras empresas", añade la patronal.

También es "docente en distintas escuelas de negocio y centros de estudio y ha colaborado también, de forma habitual, con algunos medios de comunicación".

Preguntada sobre si el fichaje de otro cargo del PP de Mariano Rajoy puede vincular a la patronal con el partido que dirige Alberto Núñez Feijóo, desde CEOE no han respondido a este medio.

En plena pandemia, Garamendi fichó a la exministra de Empleo Fátima Báñez, tras mucha incomodidad y críticas al respecto de parte de la patronal que consideraba que su inclusión ponía en juego la imagen de independencia de la CEOE.

Antes, en 2019, ya había sumado a Iñigo Fernández de Mesa, exsecretario de Estado de Economía, como presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), centro de estudios de la patronal.