El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha destacado hoy que el expresidente de la Cambra de Comerç Miquel Valls, fallecido hoy, fue un "hombre de consenso", que antepuso los intereses económicos de Barcelona y de Cataluña por encima de las diferencias políticas.
En declaraciones a los medios, Collboni ha lamentado la muerte de Valls, "el gran presidente de la Cámara de los últimos años" y ha augurado que "lo encontraremos a faltar porque es una persona difícilmente reemplazable".
Valls, que durante 17 años estuvo al frente de la entidad cameral, ha fallecido esta mañana en Barcelona a los 75 años a consecuencia de una enfermedad que le fue diagnosticada recientemente.
"Era una persona de consenso, con capacidad de poner los intereses de la economía del país y de Barcelona por encima de las diferencias políticas, y una persona que además ha jugado un papel muy importante desde Fira de Barcelona y Turismo de Barcelona, motores de la transformación y del éxito económico que ha tenido Barcelona en la etapa democrática", ha señalado.