La aerolínea Air Nostrum ha pedido disculpas tras dejar a más de medio centenar de pasajeros en tierra en el Aeropuerto de Peinador de Vigo el sábado para embarcar a la plantilla del Sevilla FC y ha anunciado que compensará a los viajeros "por las molestias causadas" por el incidente, "un lamentable error achacable únicamente a la compañía".
"Air Nostrum lamenta profundamente el perjuicio ocasionado ayer a los pasajeros del vuelo IB8869 Vigo-Madrid por un lamentable error achacable únicamente a la compañía.
El vuelo IB8869 desde Vigo con destino Madrid debía despegar a las 21.40 horas, pero el avión previsto para el trayecto no aterrizó en Peinador hasta las 22.15 horas debido al mal tiempo. Mientras tanto, el aparato que iba a llevar a la plantilla del Sevilla sufrió una avería y fue declarado no apto para volar, según recoge Europa Press. En ese momento la compañía decidió dar preferencia al equipo y le cedió sitio en el avión, dejando a un gran número de pasajeros que tenían billete en tierra.
Según el relato de los afectados, Air Nostrum solo ofreció a los pasajeros la posibilidad de salir en bus por carretera hacia Madrid el domingo a las 8.00 horas o esperar al lunes para tomar otro avión.