UGT y CCOO han decidido posponer la convocatoria de huelga de los trabajadores del 'handling' de Iberia para Navidad tras la apertura de un nuevo marco de negociación en el que el Gobierno actuará como intermediario.
Ambos sindicatos han mantenido conversaciones con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para tratar de encontrar una solución a este conflicto, generado tras la resolución del concurso de handling de Aena en el que Iberia perdió la licencia en ocho aeropuertos.
Así, el Gobierno se ha ofrecido a mediar en el conflicto, dada la intención de los agentes sociales de convocar la huelga tras las "infructuosas conversaciones mantenidas con Iberia", según destaca UGT en un comunicado.
La huelga, aunque finalmente no había sido convocada, estaba prevista para los días comprendidos entre el 29 de diciembre y el 1 de enero y entre el 4 y el 7 de enero para los trabajadores de 'handling' de Iberia. Los sindicatos informaron como argumento para convocar el paro que en diferentes reuniones con Iberia e IAG, la compañía no ha aceptado crear un autohandling que dé servicio a las aerolíneas del grupo.
Sindicatos e Iberia pactaron un plazo que acababa este martes para llegar a un acuerdo que evitase la huelga, lo que finalmente se ha producido gracias al ofrecimiento del Ministerio.