Nestlé, la multinacional suiza de la alimentación, ha nombrado a Pablo Isla, vicepresidente del grupo empresarial. Isla llevaba cinco años como consejero de Nestlé. Además, ha sido designado como consejero coordinador, presidente de la comisión de nombramientos y miembro de las comisiones de retribución y de gobernanza corporativa de una de las mayores empresas de alimentos del mundo, como ha adelantado 'Expansión'.
El expresidente de Inditex se coloca en una posición destacada dentro del organigrama de la compañía, tan solo por detrás de su presidente, Paul Bulcke, y el consejero delegado, Mark Scheider.
Isla compaginará sus nuevas responsabilidades en Nestlé con su cargo como consejero delegado en Fonte Films, la productora audiovisual que fundó. Además, es consejero del grupo Bertelsmann, global senior advisor del gigante británico de capital riesgo Cinven y presidente del consejo asesor internacional de IE University Madrid.
Isla dirigió Inditex entre 2005 y 2022, primero como consejero delegado y luego como presidente y consejero delegado desde 2011. Con anterioridad, el ejecutivo desempeñó de 2000 a 2005 la copresidencia ejecutiva de Altadis, además de haber ocupado destacados cargos directivos en Banco Popular.
Nestlé obtuvo 11.750 millones de euros de beneficio en 2023, aunque sufrió una bajada de ingresos del 1,5% hasta los 97.500 millones de euros.