Back to Top

Paradores aprovecha el despegue del turismo y logra un beneficio récord de 40 millones de euros

Paradores aprovecha el despegue del turismo y logra un beneficio récord de 40 millones de euros

Los ingresos de la cadena estatal se sitúan en 346 millones y este año prevé abrir establecimientos en Molina de Aragón e Ibiza

El Parador de Molina de Aragón pospone su apertura debido a los desperfectos provocados por las lluvias

Paradores cerró el ejercicio 2024 con cifras récord. El despegue del turismo ha sido positivo para la cadena estatal, que concluyó el año con un volumen de ingresos de 346 millones de euros, un 6% más que el año anterior.

Mientras el beneficio se situó en 40 millones de euros. Un año antes, esa rentabilidad se situó en 25 millones.

Paradores suma actualmente 4.500 empleados, 98 establecimientos y cerca de 6.000 habitaciones.

La ocupación, según ha señalado su presidenta, Raquel Sánchez, ha virado para dejar de estar enfocada en los meses estivales y se situó en el 67% entre los meses de octubre a mayo, lo que rompe la tendencia de los meses de temporada alta. En el conjunto del año, la ocupación media fue del 74%, el mejor dato de la cadena en 20 años. 

La exministra de Transportes ha apuntado en Fitur que la inversión prevista para los próximos años alcanzará los 650 millones de euros, porque el 50% de la red va a vivir algún tipo de reforma. 

Este año, según ha señalado Carlos Martín, director de negocio de Paradores, se renovarán 22 establecimientos. De esas reformas, nueve serán integrales; y 13, parciales. La inversión prevista para este año se situará en 250 millones de euros. 

De cara a este año, la cadena pública abrirá nuevos establecimientos en Molina de Aragón (Guadalajara), que tuvo que posponerse por la DANA de finales de agosto; y el de Ibiza. La primera está prevista para mayo y ha conllevado una inversión de más de 22 millones. Mientras, el de Ibiza, ha supuesto 27 millones de euros; más 3 millones en la colección de arte, ha apuntado Sánchez.

Cron Job Starts