El Consejo de Ministros decidió este martes frenar la tramitación parlamentaria de la ley de la que cuelga una enmienda para suspender el impuesto sobre el valor de la producción eléctrica cuando no haya déficit de tarifa
El Gobierno asume que el PP boicoteará la tramitación de la quita de la deuda aunque después sus presidentes la acojan
El Consejo de Ministros decidió este martes retirar del Congreso la tramitación de la ley por la que se regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero, donde PP y Junts consiguieron introducir una enmienda para suspender el impuesto sobre el valor de la producción eléctrica cuando no haya déficit de tarifa.
Según consta en las referencias del Consejo y ha recogido Europa Press, se ha alcanzado un acuerdo para dejar sin efecto este proyecto de ley, que es a su vez una transposición de una Directiva Europea, y “se retira de la tramitación ante el Congreso de los Diputados”.
Fue hace dos meses cuando en la tramitación de esta norma, PP y Junts introdujeran una enmienda transaccional para suspender el mencionado tributo, que en la actualidad está fijado en el 7%. La enmienda se introdujo en fase de ponencia y provocó que PSOE y Sumar dejaran sin fecha fijada la convocatoria de la comisión, que sería la siguiente fase del trámite parlamentario.
Mientras estaba pendiente la fecha de la comisión, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, ya deslizó que el Gobierno no tenía previsión de continuar con la tramitación de la norma. Finalmente, fue este martes cuando el Consejo ha decidido cortar de raíz.