El fabricante de piscinas y equipos de ‘wellness’ ganó 138 millones de euros en 2024 y este año espera unas ventas de entre 2.140 y 2.250 millones de euros
Hacienda echará a grandes empresas de su foro de “buenas prácticas” tributarias en caso de fraude “flagrante”
Fluidra, compañía especializada en piscinas e instalaciones de wellness, cerró 2024 con un beneficio neto de 138 millones de euros en 2024, lo que supone un incremento del 21% respecto a las ganancias obtenidas en el ejercicio anterior, según ha informado este jueves la compañía, que mantiene unas perspectivas positivas para este año.
El fabricante catalán logró este resultado a pesar de un magro crecimiento en ventas, de solo el 2,5%, hasta alcanzar los 2.102 millones de euros, pero mejoró los márgenes. El resultado bruto de explotación (Ebitda) subió un 7%, hasta los 477 millones de euros. La compañía destaca que consigue este incremento “pese a la inflación de los gastos operativos, que fue más que compensada por la expansión de un margen bruto, a su vez impulsado por el programa de simplificación, junto a los efectos positivos del mix geográfico y un menor coste de las materias primas”.
El ahorro acumulado por Fluidra desde el lanzamiento del programa de simplificación hace dos años es de 68 millones de euros, y espera alcanzar su objetivo de ahorrar un total de 100 millones de euros cuando concluya este año.
La generación de caja fue buena, señala la compañía, lo que ha permitido reducir la deuda neta en 40 millones de euros, hasta los 1.132 millones de euros. A cierre de año, la ratio deuda neta sobre Ebitda bajó hasta 2,4 veces.
Previsiones para 2025
Fluidra mantiene unas perspectivas positivas para este año, estimando un crecimiento orgánico de las ventas y una expansión del margen. La compañía espera para 2025 unas ventas de entre 2.140 y 2.250 millones de euros, un Ebitda ajustado de entre 500 y 540 millones de euros y un beneficio neto ajustado por acción de entre 1,33 y 1,48 euros.
El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, afirma en el comunicado: “Hemos obtenido unos sólidos resultados en 2024, volviendo al crecimiento. Para el próximo año, aunque persiste la incertidumbre macro y geopolítica, confiamos en lograr crecimiento orgánico junto con la expansión de márgenes. Más allá de 2025, estamos reforzando nuestro liderazgo en un sector estructuralmente atractivo”.