El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha considerado que existe un "riesgo claro" en la subida de aranceles que ha anunciado que aplicará EEUU sobre determinados productos agrícolas europeos a partir del 18 de octubre y espera una rectificación.
Zapatero ha realizado estas declaraciones al ser preguntado si considera que España afronta una nueva recesión, tras participar en la convención "El futuro de los social (lo social tiene futuro)", organizada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).
"Siempre sucede que en las previsiones económicas hay opiniones para todos los gustos, pero desde luego son muy preocupantes las acciones de la Administración Trump en la guerra comercial que parece decidido a extender no solo a China, sino también a Europa y España".
"Subir los aranceles y perjudicar a los productos europeos es una barbaridad, va contra el sentido de la historia y de la economía; y ahí sí existe un riesgo claro, vamos a ver, porque a veces es cambiante la Administración Trump, y se produce alguna rectificación", ha concluido.