Repsol ha constituido una filial de energía renovables, Repsol Renovables, según publica este lunes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
La nueva sociedad tendrá como administrador único a Joao Paulo Costeira, que fue consejero delegado para Europa de EDP Renováveis -la filial de renovables del grupo de energía portugués-.
La sede está situada en el mismo edificio que las oficinas de Repsol Electricidad y Gas -la comercializadora de luz y gas de la petrolera- en Madrid.
Repsol Gas y Electricidad contaba ya en septiembre pasado con más de 930.000 clientes, un 24 % más que cuando adquirió en noviembre del año pasado a Viesgo su cartera de clientes, que era de 750.000.
La petrolera compró, además, a Viesgo activos de generación de electricidad de bajas emisiones, como centrales hidroeléctricas con una capacidad instalada de 700 megavatios (MW) situadas en el norte de España y dos ciclos combinados, uno en Algeciras (Cádiz), construido en 2011, y otro en Escatrón (Zaragoza), de 2008, que suman una capacidad conjunta de 1.650 MW.
Repsol tiene una capacidad total instalada de producción de 2.952 MW, a los que se suman 1.083 MW de energías renovables en desarrollo, y en su estrategia a 2020, contempla inversiones en el negocio de bajas emisiones de 2.500 millones de euros.