El diputado de Unidas Podemos Rafael Mayoral ha tachado de "procedimiento demencial" el proceso judicial abierto contra dirigentes sindicales y trabajadores de Alcoa por las protestas del plantel el pasado mes de marzo ante el Congreso de los Diputados y ha indicado que es "incomprensible que se esté persiguiendo a gente trabajadora".
Así se ha expresado el parlamentario tras arropar a dos personas citadas por este caso en los juzgados de Ferrol. Se trata del miembro de Comisiones Obreras Víctor Ledo y de un empleado de la firma en Alcoa.
Mayoral ha afirmado ante la prensa que los investigados actúan en defensa del "futuro de nuestro país" y ha señalado que los "delincuentes están ahí, la policía política al servicio del Ibex-35".
En declaraciones a los periodistas, ha pedido que se "garanticen los derechos de la gente trabajadora" y que se "entienda que el ejercicio de los derechos y libertades es fundamental". "Procedimientos como este no tienen cabida en un sistema democrático", ha considerado.
El diputado ha valorado que mientras los citados comparecen ante la Justicia "otros siguen en sus puestos y con sus cuentas en Suiza".
Por todo ello, ha reivindicado la necesidad de permanecer "al lado de la gente trabajadora y defendiendo un futuro industrial para nuestro país".
Finalmente, ha criticado a aquellos políticos a los cuales "se les llena la boca de hablar de democracia... y la trajo gente trabajadora, aquí nació la democracia de manos de gente que trabaja y no de prebostes que firman la impunidad de los del franquismo".