La Bolsa de Tokio cerró hoy con signos diferentes en sus principales indicadores, en una jornada en la que los inversores evitaron movimientos arriesgados a la espera del inicio de la nueva ronda de negociaciones comerciales entre EE.UU. y China.
El Nikkei, que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado, cerró con un avance de 95,60 puntos, un 0,45 por ciento, hasta 21.551,98 enteros.
Por su parte, el Topix, que reúne a las firmas con mayor capitalización, retrocedió por su parte un 0,02 % o 0,28 puntos, hasta 1.581,42 enteros.
El Nikkei osciló durante toda la jornada entre el terreno positivo y el negativo, mientras los inversores aguardaban pistas sobre el inicio de las nuevas negociaciones entre las dos primeras potencias mundiales este jueves en Washington.
El principal indicador del parqué tokiota, no obstante, terminó con ganancias gracias al impulso recibido de Wall Street en la víspera, tras las informaciones publicadas que invitaban al optimismo sobre las negociaciones.
El motivo es la supuesta disposición de China a acceder a un acuerdo comercial parcial si el Gobierno de Donald Trump no impone más aranceles a sus importaciones, y a incrementar sus compras de bienes agrícolas estadounidenses.
Los sectores más favorecidos del parqué tokiota fueron los del transporte marítimo y las corredurías, mientras que los de las aseguradoras y los servicios encabezaron las pérdidas.
Entre los valores con mayor capitalización bursátil, el fabricante automovilístico Toyota cedió un 0,35 %, mientras que el gigante tecnológico Softbank ganó un 0,91 %.
En la primera sección, un total de 622 valores avanzaron frente a los 1.428 que retrocedieron y a los 103 que terminaron sin cambios.
El volumen de negociación ascendió a 1,85 billones de yenes (15.658 millones de euros), frente a los 1,80 billones de yenes (15.295 millones de euros) de la jornada anterior.