El proyecto de ley de presupuestos de Andalucía aprobado este viernes por el Consejo de Gobierno incluye un aumento de 450 millones en Sanidad, 230 millones en Educación y 35 millones más para dependencia, dentro del montante global de 38.539 millones para las cuentas del próximo año.
El Gobierno andaluz prevé que el crecimiento del PIB aumente en un 1,9 por ciento, un ritmo similar al de la media española.
Además, el presupuesto reforzará el control en el sector público y cada consejería tendrá que elaborar un plan de ajuste individualizado para las entidades instrumentales adscritas que se encuentren en situación de desequilibrio económico financiero, ha informado el portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, en un desayuno informativo.
El también consejero de Presidencia ha asegurado que el Gobierno andaluz tiene "vocación" de aceptar las sugerencias "de todos los partidos" que sean "interesantes", ya que cree que es una obligación "sumar voluntades, pactar y negociar".
Bendodo no cree que la convocatoria electoral afecte a la negociación de Vox, ya que ha recordado que las encuestas "no le dan mal" a esta formación, lo que ha ligado al apoyo que está dando al Gobierno autonómico.
"Nos vamos a sentar con Vox, pero ojo, con Podemos también y con el PSOE también", ha dicho Bendodo, quien ha garantizado que de nuevo le aceptarán enmiendas a los tres grupos.