El Salón Náutico Internacional de Barcelona cierra hoy su edición más sostenible, en la que han podido verse novedades como barcos solares, eléctricos e híbridos y bañadores hechos con plásticos recogidos del mar, con la previsión de alcanzar los 57.000 visitantes.
Este año, la feria ha contado con la participación de 290 expositores y más de 700 embarcaciones -180 en la muestra flotante- en más de 26.000 metros cuadrados de superficie expositiva.
El salón, organizado por Fira de Barcelona en colaboración con la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), se ha consolidado como la mayor plataforma comercial y de divulgación de la náutica de recreo de España y una de las más importantes de Europa, según sus impulsores.
El presidente del Salón Náutico, Luis Conde, ha afirmado que “la actividad llevada a cabo en estos cinco días demuestra que la reactivación del sector náutico es una realidad”, mientras que el director del evento, Jordi Freixas, se ha congratulado por el "elevado número de asistentes, tanto profesionales como público en general".
Entre las novedades presentadas este año han destacado tres embarcaciones 100 % eléctricas, varios barcos híbridos y un catamarán solar.
A pocas horas de su cierre, el Salón Náutico prevé registrar 57.000 visitantes, un millar más que el año pasado, destacando los procedentes de Francia, Rusia, Italia y Reino Unido.